Energía natural al alcance de todos

La energía natural que provee el sol a sido uno de los puntos de referencia para seguir buscando fuentes de energía que abastezcan las necesidades de la humanidad, ya que además de proveer luz y calor sin ningún costo ahora se busca no sólo sacar provecho para sustentabilidad sino tener presente que esta también será una forma de aportar al medio ambiente ya que esta forma no genera contaminantes y no daña el ecosistema.

 

Diferentes tipos de empresas alrededor del mundo se han dado a la tarea de realizar investigación y aplicación dentro de las diferentes áreas, abarcando espacios como los son: el hogar mismo, aeropuertos, hospitales, universidades, lugares apartados y con difícil posibilidad de tener acceso a electricidad, carreteras, avenidas transitadas de las grandes ciudades, utilizada también para medios de transporte terrestres y marítimos. No está de más mencionar que compañías especializadas como la industria aeroespacial han utilizado este suministro para abastecer de energía equipos especiales y profesionales como satélites & sondas para la investigación.

Utilizada en la aeronáutica ahora la energía solar se lleva a todas partes de la tierra.


Hogares de Sudáfrica utilizando celdas solares.
Hogares de Sudáfrica utilizando celdas solares.

 

Lógicamente hemos de tener presente que esta nueva implementación, relativamente hablando, conlleva gastos y una nueva estructuración en cuanto a instalación, mantenimiento y costos, pero vale la pena ya que todos estos se cubren mediante el ahorro monetario que genera a largo y mediano plazo el mismo. 
 
Se prevee que si la tendencia continúa para los próximos años la energía fotovoltaica crecerá un 10% de la energía que se utiliza en el mundo para el año 2018 y para el año 2027 proporcionará el 100% de las necesidades energéticas actuales, segun el comentario del autor e inventor Ray Kursweil al periódico británico el Guardián. Hasta entonces podremos ver el desarrollo e integración a la vida del ser humano esta nueva disposición natural a beneficio de todos.

Escribir comentario

Comentarios: 0