Normas Oficiales Mexicanas


Las Normas Oficiales Mexicanas (NOM) son aquellas Disposiciones emitidas por las autoridades competentes dentro de nuestro país que tienen como objetivo regular el uso adecuado, la calidad, la prevención de riesgos a la población, a los animales, al medio ambiente etc. de los diferentes artículos que se fabrican o importan al país como son: aparatos para el hogar, de uso personal, herramientas mecánicas, para la industria, productos para niños, área medica, artículos de uso especializado etc.

 

Esta han sido creadas por diferentes Dependencias del Gobierno Federal como son:

Secretaría de Economía

Secretaría de Energía

 

Estas Normas Oficiales son elaboradas y dadas a conocer mediante el diario oficial de la federación (DOF) como parte de revisiones y comentarios previos para posteriormente ser publicadas de manera oficial para todos los interesados con el fin de dar a conocer los requerimientos que deberá cumplir todo aquel que desee comercializar algún producto que quede sujeto a alguna regulación de una NOM.

 

Cabe señalar que estas son regulaciones técnicas de carácter obligatorio, conforme a las finalidades establecidas en el artículo 40 de Ley Federal sobre Metrología y Normalización, que establecen las reglas, especificaciones, atributos, directrices, características o prescripciones aplicables a un producto, proceso, instalación, sistemas, actividad, servicio o método de producción u operación, así como aquellas relativas a terminología, simbología, embalaje, mercado o etiquetado y las que se refieran a su cumplimiento o aplicación.


Tramites NOM


¿Piensas importar desde otro país? ¿O eres fabricante y te solicitan Certificado NOM para tus productos en aduana? El equipo de Asesores para la Certificación (ASCER) te ayudaran a que lo puedas hacer de la forma más cómoda, sencilla y segura.